Paula Scher estudió en la Tyler School of Art en Filadelfia y empezó su carrera de diseño gráfico en CBS Records en la década de 1970. En 1984 co-fundó Koppel y Scher, y en 1991 se unió al estudio Pentagram como socio.
Durante la historia del diseño de la iconografía clásica, el pop, la literatura, la música y el cine, Scher crea imágenes que hablan a las audiencias contemporáneas con un impacto emocional y atractivo. Tres décadas de su carrera, estas imágenes han llegado a ser identificadas visualmente con la vida cultural de la ciudad de Nueva York y del mundo.
A mediados de la década de 1990 su identidad para The Public Theater dió nueva simbología para las instituciones culturales, y sus colaboraciones arquitectónicas recientes han reinventado el paisaje urbano como un ambiente dinámico del diseño gráfico tridimensional. El uso de la tipografía de forma direccional, funcional y generadora de sentidos, direcciones, sensaciones, conceptos y fuerza visual, son un claro referente de la tipografía del siglo pasado, siendo un referente obligado para el diseño actual.
Sus identidades gráficas para Citibank y Tiffany & Co. se han convertido en estudios de casos para la regeneración contemporánea del clásico de las marcas estadounidenses. The New York Times Magazine, Perry Ellis, Bloomberg, Target, Jazz at Lincoln Center, the Detroit Symphony Orchestra, the New Jersey Performing Arts Center, the New 42nd Street, the New York Botanical Garden, and The Daily Show With Jon Stewart, y uno de sus clientes más recientes, están los Parques de Nueva York en donde pudimos desarrollarlo en un post anterior, se ve claramente experiencia de años de profesión.
Su obra de diseño ha sido expuesta en todo el mundo y está representada en las colecciones permanentes del Museo de Arte Moderno y el Cooper-Hewitt National Design Museum de Nueva York, la Biblioteca del Congreso en Washington, DC, el Denver Art Museum, el Museo für Gestaltung Zürich, y de la Bibliothèque nationale de France y el Centro Georges Pompidou de París. Su pasión por el arte viene desde su niñez hija del arte, su padre fue uno de los más destacados personajes de la cartografía moderna y en sus años de investigador, a cargo del gobierno estadounidense, pero Paula diseña los mapas a su modo y, para ello, utiliza las palabras.
Paula es un referente a nivel mundial sobre diseño y sus años la hacen tener una opinión formada acerca del mercado actual del diseño como este se vincula a su vida personal y su entorno profesional. Dio charlas en toda latinoamerica, visitando la república Argentina para Trimarchi 2006, aca podemos ver un interesante discurso dado en el marco de TED en 2008.
Cuando los premios y reconocimientos llegan a la vida de un diseñador es una remuneración que se da por algún mérito o servicio. Paula Scher tiene el mérito de ser una de las pocas profesionales que hizo todo lo que se puede hacer en el mundo del diseño, editorial, afiche, packaging, identidad corporativa para clientes como países, empresas multinacionales y empresas chicas.
Cuando el poder de las ideas se manifiesta en lo grafico, lo visual y en lo comunicacional, y a eso se le suma la diversión de una niña en cuerpo de una profesional, es la combinación de una mujer y profesional admirable, generando ideas puras e inocentes de una niña con la fuerza de una mujer adulta que sabe lo que su cliente quiere y sabe como mostrarlo. ¿Cuándo se llega al tope de una carrera, como se sigue? ¿Puede un diseñador crear un logo en un segundo como lo hace la gran miss Scher? ¿hasta qué punto se puede usar siempre el mismo recurso para los diseños?
Info e imágenes: pentagram.com / the22magazine.wordpress.com
Durante la historia del diseño de la iconografía clásica, el pop, la literatura, la música y el cine, Scher crea imágenes que hablan a las audiencias contemporáneas con un impacto emocional y atractivo. Tres décadas de su carrera, estas imágenes han llegado a ser identificadas visualmente con la vida cultural de la ciudad de Nueva York y del mundo.
A mediados de la década de 1990 su identidad para The Public Theater dió nueva simbología para las instituciones culturales, y sus colaboraciones arquitectónicas recientes han reinventado el paisaje urbano como un ambiente dinámico del diseño gráfico tridimensional. El uso de la tipografía de forma direccional, funcional y generadora de sentidos, direcciones, sensaciones, conceptos y fuerza visual, son un claro referente de la tipografía del siglo pasado, siendo un referente obligado para el diseño actual.
Sus identidades gráficas para Citibank y Tiffany & Co. se han convertido en estudios de casos para la regeneración contemporánea del clásico de las marcas estadounidenses. The New York Times Magazine, Perry Ellis, Bloomberg, Target, Jazz at Lincoln Center, the Detroit Symphony Orchestra, the New Jersey Performing Arts Center, the New 42nd Street, the New York Botanical Garden, and The Daily Show With Jon Stewart, y uno de sus clientes más recientes, están los Parques de Nueva York en donde pudimos desarrollarlo en un post anterior, se ve claramente experiencia de años de profesión.
Su obra de diseño ha sido expuesta en todo el mundo y está representada en las colecciones permanentes del Museo de Arte Moderno y el Cooper-Hewitt National Design Museum de Nueva York, la Biblioteca del Congreso en Washington, DC, el Denver Art Museum, el Museo für Gestaltung Zürich, y de la Bibliothèque nationale de France y el Centro Georges Pompidou de París. Su pasión por el arte viene desde su niñez hija del arte, su padre fue uno de los más destacados personajes de la cartografía moderna y en sus años de investigador, a cargo del gobierno estadounidense, pero Paula diseña los mapas a su modo y, para ello, utiliza las palabras.
Paula es un referente a nivel mundial sobre diseño y sus años la hacen tener una opinión formada acerca del mercado actual del diseño como este se vincula a su vida personal y su entorno profesional. Dio charlas en toda latinoamerica, visitando la república Argentina para Trimarchi 2006, aca podemos ver un interesante discurso dado en el marco de TED en 2008.
Cuando el poder de las ideas se manifiesta en lo grafico, lo visual y en lo comunicacional, y a eso se le suma la diversión de una niña en cuerpo de una profesional, es la combinación de una mujer y profesional admirable, generando ideas puras e inocentes de una niña con la fuerza de una mujer adulta que sabe lo que su cliente quiere y sabe como mostrarlo. ¿Cuándo se llega al tope de una carrera, como se sigue? ¿Puede un diseñador crear un logo en un segundo como lo hace la gran miss Scher? ¿hasta qué punto se puede usar siempre el mismo recurso para los diseños?
Info e imágenes: pentagram.com / the22magazine.wordpress.com
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